III FESTIVAL DE APARTAMENTO

SEDE PENÍNSULA DRAN SANTIAGO- CHILE
10 DE JUNIO DE 2008

Cuando Luis Eduardo me envió la invitación para participar en el Homenaje a Giuseppina Pasqualino di Marineo, conocida en el medio artístico como Pippa Bacca. Sentí un gran frío interno. Las personas que mueren por un idealismo positivista, significan ,para mí un símbolo de heroísmo
Leí en los post que enviaban al blog de las NOVIAS EN TOUR http://bridesontour.fotoup.net/
que la acción de arte propuesta por Pippa y su compañera Silvia Moro estaba destinada a la tragedia, que era más bien un acción suicida que una acción de arte. Que era iluso pensar que atravesando países como Turquía , El Libano llegarían a su destino final: Israel.
Hubo personas que, claro, defendieron la propuesta idealista de estas jóvenes artistas.
Apoyando la relación de confianza que se establecía cada que vez que las artistas subían a un auto desconocido para llegar a su punto final.
Comprendieron el gesto de humildad que realizaban en la acción del Lavado de Pies . La abnegación, la entrega y el despojo de toda relación de poder.
Rescataron la metáfora de la Feminidad en la acción del Bordado, La paciencia y dedicación.

Mas, lamentablemente un mal hombre, quien no comprendió el significado de la acción de arte de las Brides on tour, terminó abruptamente con la vida de Pippa Bacca...

Cuando Luis Eduardo me envió la invitación para participar en el Homenaje a Giuseppina Pasqualino di Marineo, conocida en el medio artístico como Pippa Bacca. Sentí un gran frío interno.

Creo que aún , cuando haya sido un propuesta artística un tanto arriesgada y no se hayan tomado las medidas suficientes para evitar esta tragedia, es INJUSTIFICABLE que estos hechos de violación a los DDHH sigan ocurriendo y que más aún se culpe a la víctima de la provocación al delito.

Para contribuir al descanso del alma de la artista Guisepina.

Adhiero mi participación a la convocatoria

organizada por Luis Eduardo Martínez en Buenos Aires, Argentina
"Donde celebraremos los ideales promovidos por la obra de Pippa Bacca: el encuentro con el otro, la diversidad, la alteridad, la unión y la confianza ."
Las obras realizadas por Marcela Rosen, FIR y Viviandran en este III Festival de Apartamento fueron proyectadas el 21 de Junio de 2008 en el Centro Social y Cultural El Surco
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
CIUDADES QUE FORMAN PARTE DEL HOMENAJE :
Buenos Aires ,Argentina
Montevideo, Uruguay
Lima, Perú
México D.F.
Bogotá, Colombia
Santiago, Chile
Berlín, Alemania

Organiza en Argentina: laa; (Laboratorio de Arte Acción)http://luiseduardomartinez.blogspot.com
En Chile: Marcela Rosen y Viviandran
Patrocinio de Escáner Cultural www.escaner.cl